La cirugía de orejas, cada vez más frecuente Ya a los 4 años, ellas han alcanzado su crecimiento máximo, a veces con formas que generan complejos. Su solución es la auriculoplastía, una intervención quirúrgica sencilla.
Candidatos para la otoplastia
La mayor parte de los pacientes de cirugía estética de orejas son niños de entre cuatro y catorce años. Las orejas crecen por completo hasta los cuatro años, y, cuanto se someta al niño a la otoplastia, menos burlas y vergüenza experimentará al crecLa cirugía plástica de orejas también es una alternativa excelente para adultos que sufren por tener orejas grandes y protuberantes o lóbulos estirados.
El proceso de otoplastia comienza con una consulta al cirujano estético. El cirujano analizará las opciones de cirugía de orejas y conversará con usted acerca de sus objetivos.
También, se tratará en detalle tanto la información preoperatoria como los requisitos.
La otoplastia, por lo general, requiere alguna forma de anestesia y esto también se le explicará durante una cita antes de la operación.
Obtenga más información sobre preparación la #Cirugía .
Este procedimiento se indica en los casos que existe una alteración de la forma auricular y/o mala posición de este, generalmente muy separada de la cabeza, lo que forma las ”orejas en asa, alada o de jumbo”.
Esta Cirugía se realiza en general en niños entre 7 y 14 años.
Se realiza con anestesia local y ambulatoria.
La Otoplastía tiene un tiempo operatorio de entre 2 a 3 hrs. en general. y consiste en hacer una incisión por la parte posterior del pabellón auricular y veces es necesario pequeñas incisiones por la cara anterior de la aurícula las que son imperceptibles, con el fin de trabajar el cartílago con el defecto según la alteración que este tenga.
Una vez modelado el cartílago se pega la aurícula a la mastoide con puntos para dejarla pegada a la cabeza.
A veces es necesario operar ambos lados para lograr la simetría esperada.
El post operatorio se mantiene con un vendaje semi elástico por 1 semana .
Además de orejas aladas o en asa, existen otras alteraciones de esta zona como son los; lóbulos rasgados, lóbulos grandes y/o colgantes o Prominentes que tienen solución quirúrgica.
El retorno a clase o trabajo se puede realizar a los 7 días una vez que se retira el vendaje y el retiro de puntos se realiza a los 7 a 10 días.
La cirugía de orejas, denominada auriculoplastía, es cada vez más común tanto en adultos como en niños.
Es un procedimiento que se indica para aquellos que desean corregir las deformidades de las orejas, re-posicionar las prominentes, en pantalla o "en asa" para que queden más pegadas a la cabeza o bien, reducir su tamaño.
Esta alteración, que es de origen genético, puede causar complejos y generar mucha angustia emocional, principalmente, en niños que pasan a ser el blanco de bromas y apodos entre sus compañeros y amigos.
Es una cirugía que, generalmente, se realiza entre los 6 y 14 años.
A los 4 años, las orejas han crecido casi completamente, por lo tanto, cuanto antes se realice la intervención menores serán las incomodidades que soporte el chico dentro de su ámbito social.
La auriculoplastia, también, puede realizarse en adultos, no existiendo mayores riesgos en esa edad.
Este procedimiento quirúrgico puede llevarse a cabo desde los 6 años y en esos casos, se recomienda utilizar anestesia general ya que el menor no colabora para la realización de la intervención.
En tanto, cuando se trata de niños mayores y adultos, se emplea anestesia local con sedación, si así se requiere.
Mediante una incisión en el surco posterior de la oreja, se expone el cartílago auricular y se procede a extirparlo o moldearlo de acuerdo a la técnica empleada, permitiendo llevar las orejas a una posición más cercana a la cabeza.
Se realiza una sutura intradérmica que no deja prácticamente cicatriz y se indica un vendaje elástico tipo vincha. Los puntos de sutura se retiran aproximadamente a los 7 días de realizada la operación.
El resultado estético es muy natural y es posible retomar las actividades en un breve lapso de tiempo.
En niños, se prefieren los períodos de vacaciones para evitar el contacto con compañeros de colegio.
Los riegos o complicaciones de esta cirugía son como los de cualquier otra intervención.
Pueden aparecer dolores que son tratados con analgésicos comunes, hematomas y cierta pérdida de la sensibilidad que con el tiempo se recupera.
Candidatos para la otoplastia La mayor parte de los pacientes de cirugía estética de orejas son niños de entre cuatro y catorce años.
Las orejas crecen por completo hasta los cuatro años, y, cuanto se someta al niño a la otoplastia, menos burlas y vergüenza experimentará al crecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.