miércoles, 27 de junio de 2018

La toxina Botulínica tiene la capacidad de provocar la paralización temporal durante unos 6 a 8 meses. Se realiza en una sola sesión y dura un cuarto de hora aproximadamente, el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales y los efectos se empiezan a ver y sentir a partir del tercer día y es completo a los 10-15 días.

La toxina Botulínica tiene la capacidad de provocar la paralización temporal durante unos 6 a 8 meses.

Se realiza en una sola sesión y dura un cuarto de hora aproximadamente, el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales y los efectos se empiezan a ver y sentir a partir del tercer día y es completo a los 10-15 días.


Estos procedimientos tienen un valor menor en comparación con una cirugía, y permiten cambios rápidos, duraderos y no requieren hospitalización ni reposo.

Otro procedimiento que permite un mayor rejuvenecimiento es la Blefaroplastia.





Esta técnica se indica cuando existe una piel excesiva de los párpados y/o cuando existe exceso de tejido adiposo en los párpados.


Consiste en realizar incisiones en el pliegue palpebral superior y sub ciliar (debajo de las pestañas) en el inferior, luego se despega la piel y/o músculo orbitario, retirando el excedente de piel y grasa acumulada.

A continuación se sutura delicadamente las incisiones, las que quedan prácticamente invisibles. Cuando solo existe exceso de grasa sin excedente de piel se realiza una técnica llamada Trans conjuntival (a través de la conjuntiva, sin incisión en piel del párpado inferior).




La duración es de 1 a 3 horas, realizándose con anestesia local y sedación y a veces con anestesia general. Se puede hacer sola o acompañar de otras cirugías como rinoplastias, lifting facial o pexia ciliar ya que la caída de las cejas, y las “patas de gallo” no la corrige la Blefaroplastia. Se realiza en forma ambulatoria u hospitalizada.

Normalmente las cicatrices se mantienen rosadas por 1-2 meses luego de esto se blanquean manteniéndose totalmente disimuladas. Generalmente los pacientes tienen entre 35 años o más, en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas. Los puntos se retiran entre los dos días y la semana.

¿Qué anestesia se usa en la cirugía de párpados o blefaroplastia? Normalmente bajo anestesia local con sedación.

El proceso puede llevar entre 1 y 2 horas.

¿Es posible recuperar años y rejuvenecer mediante la Blefaroplastía?


Con la Blefaroplastía Superior se quita el exceso de piel y grasa que mejorarán tu visión. Para el 80 % de los casos que se someten a este procedimiento es suficiente retirar el exceso de piel, pero para el resto hay que extraer una bolsa de grasa.

La blefaroplastia inferior retira el exceso de piel y mejora la forma del párpado retirando la piel y la grasa.

En ocasiones, se revierte el proceso añadiendo grasa para mejorar la apariencia de vacío en esta zona.


La blefaroplastia completa comprende ambas zonas.


¿Cómo puedo rellenar los párpados inferiores? Si tienes bolsas y exceso de piel, lo mejor es la cirugía denominada blefaroplastia.


¿Cómo se eliminan las bolsas bajo los ojos y las ojeras? Las bolsas bajo los ojos tienen como solución la blefaroplastia, una simple intervención quirúrgica de régimen ambulatorio de la cual se está recuperado en una semana.



¿Cuánto es el tiempo de recuperación de una blefaroplastia? Normalmente 7 a 10 días; período luego del cual se sentirá cómoda/o para realizar actividades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.