lunes, 28 de mayo de 2018

Reducción Mamaria Se debe conversar con el cirujano plástico las expectativas en cuanto al tamaño y contorno de las mamas.

Reducción Mamaria Se debe conversar con el cirujano plástico las expectativas en cuanto al tamaño y contorno de las mamas.


Reducción Mamaria (Mamoplastia de Reducción) 
La reducción mamaria es un procedimiento quirúrgico que disminuye el tamaño y le da forma a las glándulas mamarias grandes. Permite a la paciente una actividad física más amplia, alivia el dolor del peso mamario provocado en los hombros, cuello y espalda y mejora la apariencia individual.
 
Consideraciones pre-operatorias
Se debe conversar con el cirujano plástico las expectativas en cuanto al tamaño y contorno de las mamas.
El especialista explicará detalles específicos del caso de cada paciente, incluyendo la técnica quirúrgica, el tipo de anestesia por usar, el lugar de la operación y lo que la cirugía puede realmente obtener.
 
La cirugía
La reducción mamaria se realiza para reducir mamas desproporcionadas
grandes y caídas. Puede además reducir el tamaño de la aréola.
Generalmente esta operación se realiza con la paciente hospitalizada y con anestesia general.
Esta es una cirugía que debe ser realizada por un cirujano plástico calificado.
La técnica quirúrgica más corrientemente empleada implica cicatrices alrededor de la aréola, una cicatriz vertical entre la aréola y el surco submamario y una cicatriz horizontal que dada ubicada en el mismo surco.
A través de las incisiones, el cirujano, reseca el exceso de tejido: piel, grasa y mama. El procedimiento dura alrededor de tres horas.
 
El período post-operatorio
El dolor post-operatorio es de leve a moderado y puede durar uno o dos días. Este dolor es tratado eficazmente con analgésicos. La estadía hospitalaria es de uno o dos días. Se debe usar un sostén adecuado en las primeras semanas después de la cirugía. Los puntos se retiran dentro de los quince primeros días del post-operatorio.
La cicatrices de la reducción mamaria son generalmente de buena calidad,
Estas cicatrices son más visibles el primer año, haciéndose luego menos notorias. Dado que las mamas generalmente no son similares en cuanto a tamaño y forma antes de la cirugía, después de la reducción mamaria puede persistir una ligera diferencia.
La paciente puede levantarse al primer día del post-operatorio y reasumir su rutina normal, dependiendo de su evolución e indicaciones del cirujano. Habitualmente esto dura una semana.
Los ejercicios no son recomendados sino hasta después de el primer mes.
Las mujeres con expectativas claras acerca de la cirugía y bien informadas por el cirujano plástico, tienen generalmente resultados que la satisfacen plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.