domingo, 22 de julio de 2018

Dr. Humberto Gacitúa Garstman Las pacientes que se someten a una reducción mamaria, por lo general, buscan aliviar el dolor físico causado por los senos demasiado grandes, en lugar de una simple mejora estética.

¿Está pensando en una reducción mamaria?
La cirugía de reducción mamaria también se conoce como mamo plastia de reducción y consiste reducir el tamaño del pecho a través de quitar el exceso de grasa y tejido de la piel, proporcionando el tamaño adecuado de las mamas. La reducción mamaria se suele complementar con la mastopexia o elevación de mamas. En ocasiones se decide utilizar implantes mamarios para mejorar la forma del pecho.
Está indicada para mujeres con pechos muy grandes y caídos, algunas de las cuales padecen problemas médicos asociados a esta condición física, como dolores de espalda y en la nuca, irritación cutánea, problemas respiratorios o deformaciones óseas. Una talla de pecho excesivamente grande puede provocar en la mujer o en la adolescente una enorme falta de confianza en sí misma
Es la indicación estética.
Y objetivamente, cuando a pesar de no afectar a la paciente, su tamaño y circunstancias hacen temer una patología futura.
Es la indicación clínica. En muchas ocasiones ambas circunstancias van unidas.
En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque la reducción de pechos puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes.
¿Qué tipo de técnica de mamo plastia de reducción estaría indicada en mi caso?
La reducción mamaria, o mamo plastia de reducción, es un procedimiento de cirugía estética diseñado para reducir el tamaño de las mamas mediante la eliminación de grasa, tejido y piel.

Dr. Humberto Gacitúa Garstman

¿Cuándo un pecho es tan excesivo como para plantearse una reducción mamaria?
La operación para reducir el tamaño de los pechos se llama Reducción mamaria o Mamo plastia reductiva.
Es subjetivamente excesivo cuando la paciente no tolera psicológicamente o físicamente su forma y volumen.

Permite a la paciente una actividad física más amplia, alivia el dolor del peso mamario provocado en los hombros, cuello y espalda y mejora la apariencia individual.
Valor desde 3.070.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.