miércoles, 1 de agosto de 2018

La #Abdominoplastia

La #Abdominoplastia
Se recomienda la abdominoplastia a todas las mujeres y hombres que estén preocupados por la acumulación de grasa o exceso de piel, que no se puede reducir con dietas ni ejercicio físico.

¿Cuándo se hace la abdominoplastia?
La #Abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior.
Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada.

¿Abdominoplastia y liposucción es lo mismo?

La liposucción y abdominoplastia son cirugías diferentes aunque se complementan entre sí. La abdominoplastia es una cirugía de reconstrucción del vientre, no de eliminación de grasa, y con ella se consigue eliminar la flacidez y reparar la musculatura del abdomen. Por el contrario, la liposucción elimina la grasa localizada. Ambas pueden realizarse en la misma intervención.
¿La Abdominoplastía elimina las estrías?
Si las estrías están localizadas en la piel que se cortará; y este es generalmente el caso especialmente después del embarazo las estrías son eliminadas o disminuidas.
Las cicatrices de estas incisiones quedan ocultas tras la línea prepubiana. Pasado un año tras la intervención las cicatrices mejoran su apariencia, serán más planas y más claras. Si se realiza un cuidado adecuado de las cicatrices, llegarán a ser casi imperceptibles.
Se necesita reposo por algunos días.

¿El tabaco qué efecto tiene en el resultado?

El tabaco retrasa la cicatrización, produce alteraciones respiratorias, altera los tejidos, daña la circulación… Por esto, los pacientes fumadores deben dejar de fumar semanas antes de la cirugía.
¿Cómo saber si estoy con el especialista calificado antes de mi cirugía?
¿Cómo saber si estoy con el especialista calificado antes de mi cirugía? Es un cirujano plástico aquel que está reconocido por la corporación nacional de especialidades medicas, también conocida como Conacem y debe pertenecer a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.