Blefaroplastía o cirugía estética de los párpados
Esta técnica se indica cuando existe una chalasis (piel excesiva de los párpados) y/o cuando existe exceso de tejido adiposo en los párpados. Consiste en realizar incisiones en el pliegue palpebral superior y sub ciliar ( debajo de las pestañas ) en el inferior, luego se despega la piel y/o músculo orbitario, retirando el excedente de piel y grasa acumulada. A continuación se sutura delicadamente las incisiones, las que quedan prácticamente invisibles.
Cuando solo existe exceso de grasa sin excedente de piel se realiza una técnica llamada Trans conjuntival (a través de la conjuntiva, sin incisión en piel del párpado inferior). La duración es de 1 a 3 horas, realizándose con anestesia local y sedación y a veces con anestesia general. Se puede hacer sola o acompañar de otras cirugías como rinoplastías, lifting facial o pexia ciliar ya que la caída de las cejas, y las “patas de gallo” no la corrige la blefaroplastía.
Cirugía Plástica - Estética
Reserva tu hora con Dr. Humberto Gacitua Garstman
Cirujano Plástico Acreditado
Miembro Sociedad Chilena Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
Conacem N°8937 R.C.M 14.188-7
Miembro ISAPS (International Society of Aesthetic Surgery)
Se realiza en forma ambulatoria u hospitalizada, presentando en el post operatorio moretones e hinchazón de los párpados que normalmente duran 7 a 10 días, los puntos se retiran a los 5 a 7 días y el el retorno al trabajo puede entre los 7 y 10 días.
Normalmente las cicatrices se mantienen rosadas por 1-2 meses luego de esto se blanquean manteniéndose totalmente disimuladas. Las primeras semanas se sienten mas tirantes los párpados y con lagrimeos e irritación ocular, sobre todo al mirar luces fuertes, por lo que se requiere colirio o lágrimas artificiales.
Deben mantenerse en reposo relativo de 3 a 5 días, y usar lentes de sol por varias semanas para mantener descansados los párpados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.