Dr. Humberto Gacitúa Garstman
https://wa.me/56956098618
Miembro Sociedad Chilena Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
Conacem N°8937 R.C.M 14.188-7 www.humbertogacitua.cl
https://www.instagram.com/cirugiaplasticayestetica/
La cirugía de aumento mamario es, sin duda, uno de los procedimientos más frecuentes de la cirugía plástica. Los implantes mamarios son una de las herramientas más utilizadas en cirugía plástica y su utilidad es transversal para la estética como para la reconstructiva.
Los implantes mamarios tienen indicaciones estéticas y reconstructivas. Entre las primeras, se considera los casos de mujeres con poco desarrollo mamario y para lograr aumento y reposicionamiento de la mama en pacientes con mamas caídas producto de embarazos o bajas de peso importantes.
También se pueden indicar para la reconstrucción cuando se busca la simetría en pacientes con mamas de tamaño y forma diferentes o para pacientes que han perdido sus mamas producto de una cirugía para el tratamiento del cáncer de glándula mamaria.
Una mujer que se somete a un implante mamario debe tener control con su médico una vez al año, como parte de su evaluación mamaria de rutina. Los implantes, no tienen una vida útil determinada pero las propias empresas sugieren que deben ser reemplazados cada 10 años.
Blefaroplastia: ¿Se te cayeron los párpados?
Con los años la piel va perdiendo elasticidad y la piel de la cara y especialmente de los párpados, no escapan a estos cambios, pero la blefaroplastia te puede ayudar a repararlos.
Cuando el exceso de piel de los párpados superiores es importante se va comprometiendo también el campo visual. En estos casos, la cirugía se realiza por razones funcionales, no solamente estéticas.
La piel de los párpados es más delgada que la del resto del cuerpo. Su cirugía, comprende los parpados superiores e inferiores, pero con objetivos diferentes. En los párpados superiores el objetivo de la cirugía es remover la piel sobrante, sin afectar la adecuada función del párpado que es cubrir el ojo. Si hay bolsas de grasa en ellos, también se trata al mismo tiempo.
En los párpados inferiores, en cambio, el objetivo de la cirugía no es remover piel (aunque en ocasiones se remueve un poco).
El foco está en tratar las bolsas palpebrales que dan las ojeras y el aspecto de cansado. Las bolsas se pueden resecar parcialmente, o reposicionar para camuflar la perdida de volumen de las mejillas. La cirugía se puede realizar a través de una incisión en la piel bajo las pestañas o más frecuentemente por dentro del párpado.
En general, esta cirugía dura entre dos y dos horas y media y se realiza en forma ambulatoria ya sea con anestesia local con sedación o con anestesia general.
Los resultados de esta cirugía son evidentes ya en los primeros siete o diez días después de la cirugía, aunque todavía existe inflamación que comenzará a ceder con los días.
El tiempo ideal para una cirugía plástica
Estos meses en que el calor aún no se nota con fuerza son una buena oportunidad para someterse a este tipo de intervenciones, llegar de mejor forma al verano y tener un post operatorio más confortable.
Si bien la mayoría de las cirugías plásticas se pueden realizar durante cualquier época del año hacerlas en los meses de menos calor puede ser más cómodo para el paciente, sobre todo si es necesario usar trajes compresivos en el periodo post operatorio y por el cuidado de hematomas y cicatrices.
En el caso de la liposucción y la abdominoplastia, al igual que la cirugía de mamas en la mujer y la ginecomastia en los hombres, es práctico hacerlas en esta época del año para llegar listo al verano. Si se trata de cirugías en el rostro, como el lifting o la liposucción de cuello y cara, también puede ser recomendable realizarlas durante estos meses, por la posibilidad de usar cuellos altos o pañuelos para disimular los hematomas propios del post operatorio.
Cirugías más comunes
Abdominoplastía
Es una operación que remueve el exceso de piel del abdomen y trata la separación de los músculos recto-abdominales, dejando una cicatriz que se oculta en la zona del calzón. Generalmente, se combina con liposucción de la grasa de la cintura y la espalda para dejar un bonito contorno en esta zona del cuerpo.
Liposucción
Consiste en la aspiración de la grasa en distintas zonas del cuerpo. No es una cirugía para bajar de peso, sino que está pensada en definir de mejor manera los contornos del cuerpo y la cara, y sirve como complemento a otras cirugías como la reducción de mamas, la abdominoplastía y la cirugía de cadera.
Ginecomastia
Es la cirugía para eliminar el crecimiento mamario de los hombres. Puede involucrar solo el remover la glándula si ésta ha crecido y no hay exceso de grasa o una cirugía mixta en que se trata la glándula y la grasa. También se puede realizar solo la liposucción para eliminar la grasa que se ha acumulado. Es una cirugía generalmente ambulatoria y de rápida recuperación.
Cirugía de párpados o blefaroplastia
Elimina el exceso de piel de los párpados superiores que, en muchos casos, afecta el campo visual y pasa a ser una cirugía.
En el caso de los párpados inferiores, el objetivo es tratar las bolsas palpabrales que producen el efecto de una cara cansada y, en ocasiones, remover un poco de piel si ésta sobra y no hay riesgo de generar un descenso del borde del párpado. Es una cirugía ambulatoria, de rápida recuperación. Muchas veces se complementa con inyección de grasa en las mejillas, las cejas y la zona de la sien para recuperar el volumen que va perdiendo la cara y optimizar el resultado estético.
Reducción mamaria
Consiste en el levantamiento y reducción de volumen de las mamas grandes y caídas, asociadas en general con dolor de espalda, limitaciones para hacer ejercicio y dificultades para encontrar ropa para vestirse. En el post operatorio se indica el uso de un sostén de soporte durante un mes y se restringe el ejercicio físico.
Aumento de mamas con implantes
Es una de las cirugías más solicitadas. Se puede hacer con implantes de silicona también, en aquellas pacientes que reúnen las condiciones, con injerto de grasa en una o más oportunidades.
Rinoplastía
La cirugía de la nariz es un procedimiento estético muy frecuente que aborda distintos aspectos externos. Permite modificar la forma de la punta y el dorso nasal, modificar el ángulo entre el labio y la nariz y angostar los huesos nasales, entre otras cosas. Lo fundamental en la rinoplastia es planificarla de acuerdo a cada paciente considerando sus características propias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.